Estudiantes de la FAMED realizan prácticas de cirugía de urgencias con innovador equipo de ecografía portátil

prácticas de cirugía de urgencias
Los estudiantes de IX ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la FAMED, vienen realizando sus prácticas de capacitación en cirugía de urgencias (Ecofast), como parte del curso de Cirugía Humana I, dictado por el docente Dr. Rolando Ramos Chuquimbalqui. Esta práctica clínica avanzada, es posible gracias a la implementación del primer equipo de ecografía portátil, adquirido por nuestra universidad y entregado al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, permitiendo el mejoramiento in situ de las capacidades de nuestros docentes en favor de los estudiantes de esta facultad.
Durante este curso, los estudiantes de medicina pueden acceder a imágenes precisas de los órganos internos para facilitar la detección temprana y el tratamiento efectivo de diversas patologías. Hoy en día, el ecógrafo se ha transformado en una herramienta indispensable para el diagnóstico médico, por lo que, vienen recibiendo una formación integral con aplicación directa en la práctica asistencial.

Con esta iniciativa gestionada por la alta dirección de la UNTRM, la Facultad de Medicina se posiciona como una de las primeras en incluir un curso con estas características para sus estudiantes; al mismo tiempo que promueve la capacitación integral de los futuros médicos, dotándoles del equipamiento necesario para su formación como profesionales de la salud.