UNTRM presente en la inauguración de la Caverna de Quiocta

inauguración quiocta
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, representada por su Rector, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D. participó esta tarde, de la Ceremonia de Inauguración de la Caverna de Quiocta. Evento que también contó con la participación de autoridades destacadas, como el Embajador de Japón, Tsuyoshi Yamamoto; la Vicepresidenta Senior de JICA, Dra. Sachiko Imoto; la Viceministra de Turismo, Madeleine Burns; el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales; el Gobernador de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores; el Director Ejecutivo de Proamazonas, Percy Pilco; entre otras autoridades comprometidas con el desarrollo del turismo en nuestra región.

Este proyecto inaugurado ha implementado principalmente una pasarela que tiene iluminación para su fácil tránsito, iluminándose las estalactitas y estalagmitas que son el atractivo principal de la caverna. Asimismo, ha implementado el Museo de Lamud, que busca generar identidad local y mostrar los principales atractivos y cultura viva de este sector de la región Amazonas.

Durante sus palabras, el Sr. Rector de la UNTRM, destacó la importancia del trabajo colaborativo que se viene desarrollando a través de los gobiernos nacionales y regionales, con la importante participación de la academia. Al respecto, indicó que la UNTRM a través del Instituto de Investigación en Arqueología y Antropología "Kuélap" – INAAK, viene realizando investigaciones para su aplicación práctica. Este compromiso con la investigación y el desarrollo sostenible refuerza el posicionamiento de la UNTRM como un actor clave en la conservación del patrimonio cultural y el impulso del turismo responsable en nuestra región.