Escuela de Medicina Humana promueve la educación médica a través de la discusión de casos clínicos

discusión de casos clínicos
En un esfuerzo por enriquecer la formación médica y promover un mayor entendimiento de las patologías tiroideas; docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina (FAMED) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza se han reunido para iniciar un espacio de enseñanza-aprendizaje centrado en la discusión de casos clínicos reales.
El evento inaugural estuvo coordinado por el Mg. Marcos Francisco Garavito Castillo, en presencia de la Decana (e) de la Facultad de Medicina, Dra. Carmen Gutiérrez de Carrillo; así como docentes del campo clínico. El evento se centró en la discusión de tres casos emblemáticos: adenomas multinodulares, neoplasias malignas e hipotiroidismo congénito, temas seleccionados por su relevancia clínica y la poca frecuencia de los mismos a nivel regional.

Durante la sesión, se analizaron detalladamente cada uno de los casos, basándose en la información clínica y los datos de los pacientes, además, se discutieron los síntomas de cada patología, los métodos de diagnóstico recomendados, así como las opciones de tratamiento disponibles.

Estas actividades conforman un componente integral del plan de estudios, brindando una formación médica de calidad y preparando a los futuros médicos para enfrentar los desafíos de la práctica clínica con confianza y competencia.