El graduado de la Maestría en Biotecnología e Ingeniería Genética tendrá capacidades para:

• Realizar la manipulación de organismos biológicos para generar conocimientos y tecnología para la recuperación de la sanidad animal, vegetal o de ambientes contaminados.
  • Aprovechar eficientemente la biodiversidad genética para producir organismos resistentes a plagas y enfermedades para incrementar la economía de los sistemas productivos.
  • Aplicar microorganismos eficientes para la descontaminación de suelo, agua y aire, asimismo, para el tratamiento de efluentes de actividades productivas, contribuyendo a la bioremediación ambiental.
  • Generar y aplicar técnicas reproductivas de organismos para incrementar su producción y adaptación al medio donde se desarrollan.