Con el objetivo de desarrollar el evento denominado "XIV Congreso Nacional y VII Congreso de Geografía de las Américas", organizado por nuestra casa superior de estudios, el Centro de Investigación en Geografía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Sociedad Geográfica de Lima, el cual tendrá lugar en la sede central de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas, los días 14, 15 y 16 de octubre; el Rector de la UNTRM sostuvo una reunión final para el desarrollo de este evento con la Coordinadora General, Dra. Nicole Bernex Weiss y miembros del comité científico.
El objetivo de este importante evento es el de compartir experiencias y preocupaciones en torno a las resiliencias territoriales y socioambientales en el Perú y en las Américas, así como, el desafío de la cohabitación entre las sociedades y la naturaleza, en el marco de un cambio climático acelerado y en un contexto de pandemia de salud que plantea crear propuestas novedosas, interdisciplinarias y humanas para las diferentes realidades que vivimos.
Ing. Roiser Centeno Cachay
Resolución de designación: Resolución Rectoral N° 453-2021-UNTRM-R