La UNTRM a través del INDES-CES realizó capacitación sobre el "Uso y aplicación de equipos de Geomática”

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva INDES-CES, con el objetivo de desarrollar capacidades para el manejo de equipos de la marca Leica y DJI, recientemente adquiridos por el Laboratorio de Investigación en Geomática y Teledetección, realizó la capacitación “Uso y aplicación de equipos de GEOMÁTICA”, dirigido a investigadores y estudiantes de esta casa superior de estudios.

Estos quipos como escáner laser BLK360, dron DJI Matrice 300 RTK con sensores Zenmuse L1 - LiDAR + RGB y un sensor DJI Zenmuse H20T Térmica, contribuirán al conocimiento y a la aplicación de las herramientas de sistemas de información geográfica y teledetección.

Durante la capacitación se destacó las funcionalidades de estos modernos equipos como escaneos rápidos del patrimonio cultural, arquitectónico y edificaciones en general; la tecnología LiDAR con potencial para aplicarse en la arqueología, ámbito forestal, topografía y otros. Asimismo, el sensor termal con capacidad para usarse en el sector de agricultura de precisión, inspección de línea eléctrica, búsqueda y rescate entre otros.