Investigador de la UNTRM presenta avances en estudios sobre la inflamación causada por Bartonella bacilliformis

batonelosis
El Dr. Juan Rigoberto Tejedo Huamán, Vicerrector de Grado y Posgrado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, España e investigador del Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales - IET de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, compartió los resultados preliminares de su investigación, que se centra en el mecanismo de inflamación inducido por la infección de la bacteria Bartonella bacilliformis, conocida comúnmente como fiebre de Oroya, verruga peruana o bartonelosis.
Los datos presentados se basaron en el análisis de muestras de suero de pacientes infectados con Bartonella en la región de Amazonas, proporcionadas por la Dirección Regional de Salud - DIRESA Amazonas. Además, destacó los resultados obtenidos mediante la utilización de los primeros péptidos sintetizados en la UNTRM, que demostraron una eficacia prometedora en el diagnóstico de esta enfermedad infecciosa.

La presentación ofreció una visión detallada de los avances logrados hasta el momento, y sirvió como estímulo para fomentar la investigación de esta enfermedad endémica en la región de Amazonas.